Cápsulas de Moda por #BailoteandoRadio, Jueves 13 Agosto 2015

Documental “The True Cost”

Se trata de la ropa que usamos, las personas que las confeccionan y el impacto que esta industria y el “Fast Fashion” está teniendo en nuestro mundo. El problema radica en que el precio de la ropa ha ido disminuyendo durante décadas, mientras que los costos humanos y ambientales han ido creciendo de forma espectacular. (Esto significa que los consumidores quieren comprar los artículos más baratos y las cadenas mundiales de ropa buscan mano de obra cada vez más barata para poder competir, lo que conlleva explotación y salario mínimo para los trabajadores).

Este documental desenmascara la corrupción de algunos países tercer mundistas por conseguir estos contratos millonarios con estas cadenas de ropa. No hay opciones de trabajo en estos países. No hay leyes laborales que los protejan, no tienen horario fijo, no tienen vacaciones, licencias de maternidad, compensaciones laborales y lo peor es el trabajo infantil.

Accidente en Bangladesh donde se derrumbó “RANA PLAZA” (plaza comercial y fábrica textil de 8 pisos) en el 2013, donde murieron 1,129 personas que fueron obligadas a entrar al edificio, visiblemente deteriorado y a punto de colapsar, para trabajar en las fábricas textiles.

Quién es que realmente paga el precio de nuestra ropa? Vale la pena comprar esa blusa si alguien ha muerto confeccionándola?

No todo está perdido, podemos hacer la diferencia comprando en tiendas que no utilizan estos famosos “sweatshops” o zonas francas, aquí te muestro 6:

  1. C&C California
  2. American Love Affair (Hecho en América)
  3. Cana Collection (Hecho en New York)
  4. LuLu*s (Sección de “Hecho en Estados Unidos”)
  5. ModCloth (Sección de “Hecho en Estados Unidos”)
  6. Nordstrom (Sección de “Hecho en Estados Unidos”)

Te invito a que te eduques sobre éste tema, a que sigas investigando de qué otras maneras puedes hacer la diferencia y que tomes alguna acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s