“Cápsulas de Moda” por #BailoteandoRadio, 07 Junio 2016

Tiempo de caducidad de los productos de Belleza:

Sabes cual es la fecha de vencimiento de tu maquillaje?? Si no lo sabes y eres de las que usan su maquillaje por siglos (porque no se ha terminado) a continuación te detallo el tiempo de caducidad de tus cosméticos:

Bases de maquillaje o correctores: De 1 a 2 años aproximadamente. Si la base tiene aplicador tipo “pump”, el producto se mantendrá fresco durante más tiempo, ya que no le entra aire ni está en contacto directo con las manos.

Polvos sueltos y compactos: Los productos en polvo pueden durar hasta 3 años. Si la capa exterior del producto se reseca mucho o cambia su olor debes cambiarlo de inmediato.

Sombras de ojos: En polvo podrían durar hasta 3 años. Si la sombra es en crema o gel y usas tus dedos para aplicarla, es mejor retirarla a los 6 meses o 1 año.

Delineadores: Los lápices para ojos, cejas o labios tienen un período de vida más largo porque se van renovando cada vez que les sacas punta, aproximadamente 3 años. El delineador líquido o en gel puede durar de 6 meses a 1 año.

Mascara de pestañas o Rimel: Si no se secan antes, duran alrededor de 3 a 6 meses. Es importante fijarse que no haya cambiado su textura. Al estar en contacto directo con los ojos, puede provocar conjuntivitis si se contamina.

Labiales: Las barras de labios pueden durar hasta 3 años. Sin embargo, estos productos son más propensos a las bacterias si los compartes o si has tenido alguna infección en los labios. Si tu labial cambia de sabor, olor o textura ¡tíralo de inmediato!

Las brochas: No tienen fecha de caducidad pero requieren de unos cuidados específicos de higiene y desinfección. Límpialas después de cada uso con agua y jabón neutro o con un producto especial para limpiar brochas.

TIPS:

Actualmente muchos de los productos de belleza muestran en la etiqueta o en la caja cuál es la fecha de vencimiento. Esta puede expresarse de varias maneras dependiendo de la marca:

-En algunos se muestra la fecha completa de vencimiento.

-En otros tiene una letra y un número y a veces una figurita de un envase abierto, por ejemplo: 8M, lo que significa que el producto se vence en 8 meses después de su apertura.

caducidad-cosméticos

FOTO:  Fuente Externa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s